II Carrera AndaCorre con Nosotras

AndaCorre con Nosotras 2019

ORIGEN DE LA CARRERA

El origen de AndaCorre con Nosotras se remonta a la intención de apoyar la construcción y equipamiento de la Unidad de Cuidados Maternales (UCM) en Meki, una pequeña localidad de Etiopía. Esta localidad cuenta con más de 50.000 habitantes y el principal problema que tienen, es que apenas tienen atención sanitaria. Este es un problema muy común en Etiopía y desde AndaCorre con Nosotras, quieren dar un paso para ayudar a los más necesitados.

Esta pequeña localidad, Meki, se encuentra muy lejos de el hospital más cercano. Casi 80 kilómetros separan a los habitantes de Meki de los servicios sanitarios. Además, el problema no sólo es la distancia que los separa de estos servicios, sino que además tienen el problema de la carretera que los une.

A través de Manos Unidas, AndaCorre con Nosotras quiere contribuir al desarrollo de la Unidad de Cuidados Maternales (UCM) que puede impactar directamente a más de 1.000 personas e indirectamente a casi 80.000.

LA CARRERA

La carrera AndaCorre con nosotras nació con la idea de mejorar el acceso a la asistencia sanitaria a mujeres durante el embarazo y postparto. De esta manera, se trata de un evento solidario que se celebrará en San Agustín de Guadalix el próximo 9 de marzo de 2019 con motivo del día de la mujer. 

La zona de salida se situará muy cercana al campo de futbol de San Agustín de Guadalix y al polideportivo municipal del municipio.

Los corredores recibirán una bolsa del corredor con su dorsal y chip incluido, una camiseta conmemorativa del evento y otros productos de los patrocinadores.

Además, los participantes tendrán acceso al servicio de vestuarios y duchas en el polideportivo municipal. También habrá servicio de guardarropa en la zona habilitada para la recogida de los dorsales.