39º CROSS ALDOVEA

Cross Aldovea 2019

LA CARRERA: CROSS ALDOVEA

El Cross Aldovea se ha convertido por méritos propios en una carrera mítica para cualquier corredor. Es un día muy especial para los alumnos de este colegio, dado que todos los años se reunen más de 8.000 atletas infantiles alrededor a este centro educativo. 

Las carreras infantiles empiezan desde primera hora de la mañana, alargándose hasta bien entrado el mediodía. Esto hace que la mañana se convierta en una auténtica fiesta que todos los participantes recuerdan a lo largo del año. Con una organización impecable y mimada desde sus primeras ediciones, el Cross Aldovea se ha convertido en el cross infantil más importante de Europa.

DISTANCIAS Y CATEGORÍAS

La carrera se disputa a lo largo de la mañana de un soledado día de primavera. Lo cual permite que la mayoría de ediciones, se disponga de una temperatura ideal para la práctica del running. Con salida en el campo de fútbol del propio colegio, las carreras se disputan en distintas distancias. Estas distancias son acopladas en función de la edad de los participantes, siendo de 1.650 metros la distancia para los corredores de categorías hasta 11 años, de 3.000 metros hasta 16 años y de 5.000 y 10.000 para las categorías absolutas y juniors. 

Todas estas distancias y categorías pueden visitarse en su página web oficial del Cross Aldovea.

No sólo es una fiesta para los alumnos del colegio. También participan decenas de colegios de todo el territorio nacional, que son invitados para que sus alumnos puedan disfrutar de una mañana especial de atletismo. 

CARRERAS ABSOLUTAS

Además de todas las carreras para atletas infantiles, el Cross Aldovea también tiene carreras para los adultos. Y es que este colegio, quiere expandir la fiesta también a los corredores más veteranos que quieren disfrutar de una mañana runner. A pesar de ser Viernes, pocos corredores quieren perderse esta cita que está marcada en rojo por buena parte de los runners del territorio nacional. La hora (13:30h) hace posible que muchos puedan acercarse para disfrutar de esta gran fiesta del running.